miércoles, 21 de mayo de 2008

LA CIUDAD DE LOS LIBROS SOÑADORES .

" Y allí estaban , los libros soñadores . Así llamaban en aquella ciudad las existencias de las librerias de viejo , porque , desde el punto de vista de los comerciantes , aquellos libros no estaban ya exactamente vivos ni tampoco exactamente muertos , sino que se encontraban en un estado intermedio , semejante al sueño .

Habían dejado atrás su existencia real , tenían delante su descomposición , y por eso dormitaban , a millones y millones de millones , en todas las estanterías y cajas , en los sotános y catacumbas de Bibliópolis .

Sólo cuando una mano curiosa cogía un libro y lo abría , cuando era adquirido y llevado , podía despertar a una nueva vida . Y eso era con lo que todos los libros soñaban "

La ciudad de los libros soñadores es un fantástico viaje al mágico reino de la literatura , aunque en el interior del libro podemos leer otra explicación :
«Novela de Zamonia por Hildgunst von Mythenmetz, traducida del zamonio e ilustrada por Walter Moers».
Esta novela de género fantástico y de misterio , escrita por Walter Moers , de lectura amena y dirigida a un público más juvenil ( ideal para todos aquellos cronopios que os paseáis por este rincón.. :-))) es la cuarta en la serie de libros "Zamonianos"... y aunque a primera vista , pueda parecer un libro para jovenzuelos , quizás debido en parte por ir acompañado de algunas ilustraciones realizadas por el mismo autor , o quizás porque el protagonista sea un dragón...
pero nada más alejado de la realidad...

El autor nos sumerje en algo más de 400 páginas en un mundo misterioso pero en él que a muchos nos gustaría adentrarnos , un mundo lleno de libros.. y libros...y más libros...

En Bibliopólis los libros son los auténticos protagonistas de esta novela , nos sentimos en todo momento , en cada página , rodeados por los libros.. de todas clases.. de todo tipo... libros peligrosos...libros gigantes , novelas de terror con hojas de valeriana , de aventura con un pañuelo húmedo para secarnos el sudor... Libros vivos... laberintos llenos de libros , catacumbas secretas .. cazadores de libros ,la lista dorada... el callejón venenoso , en donde vivian los críticos a sueldo... los libros de terror , los libros espeluznantes.. los librillos , la biblioteca de las sombras llorosas , el palacio de las sombras.. el alfabeto de las estrellas ... el.... ORM...

Un libro tentador , repleto de una desbordante creatividad... y por supuesto... un claro y fascinante homenaje al mundo de los libros y a muchos de los grandes escritores de la literatura
( aunque no nos demos cuenta de ello hasta el final del libro , cuando leamos el largo listado de "Anagramas " con los qué Moers nos va deleitando a lo largo de estas más que apetecibles 400 páginas de aventuras y misterio... )

Recordaros una última recomendación que nos hace su autor.. :

"Sólo los lectores más atrevidos, que estén dispuestos a correr semejantes riesgos, pueden seguir las aventuras del dragón Hildegunst von Mythenmetz. A todos los demás les deseamos una vida larga y aburrida." ;-))))

La ciudad de los libros soñadores... Walter Moers .- Editorial Maeva 2006

miércoles, 14 de mayo de 2008

PENSANDO EN TÍ...



"Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.
La vida es bella, tú verás como a pesar de los pesares, tendrás amor, tendrás amigos.
Por lo demás no hay elección y este mundo tal como es será todo tu patrimonio.
Perdóname, no sé decirte nada más, pero tú comprende que yo aún estoy en el camino.

Y siempre, siempre, acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso. "

José Agustín Goytisolo

Versión Paco Ibáñez.... clikar AKI... ;-))))

jueves, 8 de mayo de 2008

EL BARÓN RAMPANTE ..

“ Nadie podía imaginar que Cosimo Piovasco, hijo del barón de Rondó , iba en serio cuando , tras negarse a comer un plato de caracoles , se encaramó a un árbol y anunció solemne :

“No bajaré nunca”.

Consecuente hasta el final, el barón se pasará toda la vida entre las ramas y las copas de la cúpula arbórea de la región de Ombrosa que, por entonces, finales del s XVIII, conformaba un frondoso océano verde.

Esa lejanía, apenas unos metros, que le separa del resto de los mortales no le impedirá participar en la vida que le rodea. Más bien al contrario, el ágil Cosimo jugará con los ladronzuelos de la comarca, se enamorará de la marquesita Viola, aprenderá las artes – buenas y malas – de campesinos, caldereros y bandidos... A medida que vaya creciendo, azuzado por una curiosidad insaciable y una perenne pasión por la lectura, Cosimo se construirá su propio reino, lleno de caminos y refugios secretos . " ( Lectores empedernidos )

.- El barón rampante de Italo Calvino .