domingo, 30 de noviembre de 2008

MENÚ DE UNA TARDE DE INVIERNO...

Todo y que todavía faltan unos días para que llegue nuestro querido Invierno , los fríos que andan correteando libremente por las calles de mi pueblo , me han incitado a prepararme un menú , rico en proteínas y vitaminas emocionales , para alguna tarde-noche de este Invierno , mientras el calor y el aroma de la chimenea me acompaña.

A saber :

Plato combinado a base de "Arroz veneré de historietas gráficas magistrales , envueltos en crepes de viñetas de género negro en jugo "Blacksad" , y contrastes de temperatura aromatizada con jengibre " , espolvoreado por la mano del "chef" del cómic y maestro ,

El acompañamiento estará compuesto por "Rulos de elegantes palabras y membrillo , con espuma de Saramago y cerezas en aguardiente " .

Para acabar , el postre será una "Espuma de castañas con notas musicales irlandesas , regadas con sidra de Clonmel " y una "deliciosa infusión de imágenes angelicales con lágrimas de chocolate de Cassiel acanelado ".


BUEN PROVECHO.... !!!!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Y TÚ.....???

.... Qué camino sería el que elijírias... ???

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA LUZ...

Leer es una llama .

Solo el roce entre nuestros ojos y un libro , puede encenderla .
Un libro cerrado se apaga.
Unos ojos sin lectura se oscurecen .

Leamos , y hágase la luz....

Texto : Jose Carlos Somoza .
Dibujos : François Schuiten .

martes, 4 de noviembre de 2008

UN GIGANTE EN BARCELONA ...

"....Érase una vez un gigante que permanecia dormido bajo los cimientos de La Pedrera ...."
Así empezó la fantástica historia de un maravilloso gigante que, la compañía Royal de Luxe, presentó en las calles de Barcelona el verano de 1997 , ante la atónita mirada de todos los allí presentes, entre los que tengo el gusto de recórdarme. ( Yo juraria que fué antes... pero los datos, son los datos.. ;-))))
"Cuando el gigante despertó , se subió a la azotea de la Pedrera y se puso a contemplar a la gente que pasaba ."
"Finalmente decidió bajar a la calle . Su visita lo llevó por calles y plazas donde los ciudadanos , atónitos , lo saludaron y lo acompañaron en su visita a la ciudad . "
"Cuando llego al puerto , un velero , le esperaba .... "