sábado, 28 de agosto de 2010

BARLEFANTE...

Vale...lo había oído en la frikiesfera.. un "rinopancé" es el resultado de que un chimpancé se enamore locamente de una esbelta y guapa rinoceronta, se apareen y tengan un cachorro, mitad rinoceronte mitad chimpancé..

Y si... había leído que un "gallifante" es el resultado del acercamiento y posterior apareamiento, entre una gallina y un elefante, un especimen mitad gallina mitad elefante.

Pero claro... un barlefante... !!!! ???  Qué te puedes tomar en un barlefante... ???

lunes, 16 de agosto de 2010

RESINACIÓN...

La resinación ( que no resignación ), es una actividad forestal cuya finalidad es la extracción de la resina que fluye por el interior de los pinos, con la ayuda de unas "picas" y recogida en unos recipientes, y que se practica en los árboles adecuados para dicho fin.


La resinación en los bosques de pino es una actividad milenaria, aunque el procedimiento se generalizaría a partir de la mitad del siglo XVIII. Existen dos modalidades :
la resinación de por vida, moderada y que permite el crecimiento del árbol, y la resinación "a muerte"
que agota el árbol en pocos años antes de talarlo.


La resina obtenida, cuyo principal componente es el ácido abíetico, es utilizada posteriormente en la fabricación de ceras, pinturas, jabones, adhesivos, chicles y productos farmaceúticos.

En la actualidad la labor de resinero es uno más de los oficios en vías de extinción.