martes, 10 de enero de 2012

MEDITANDO...

La meditación intenta describir la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.


La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

.- Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente.
.- Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.
.- Una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad y focalizada en un "ser superior".
.- Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como p.ej. la respiración o una recitación de palabras constante ( Mantras)

La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental, e incluso propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido ( y seguiremos teniendo ).

11 comentarios:

Pekas dijo...

Yo lo estoy intentando.. y vosotros.. ??? consejos... ??? ;-))

flx dijo...

se intenta...

:-)

Mayte dijo...

A veces meditamos sin saberlo, sanamos sensaciones, extendemos conexiones, expandir el Alma a veces es un acto sencillo y muy humano.

Vibra meditando, siempre. Beso-te.

dijo...

Me gusta tu alfombra :)

dijo...

Aaah, mira te transcribo lo último que leí sobre el tema y me hizo gracia, es de un Rimpoché Dzogchen. Le preguntaron como se debía meditar y contesto: ¿sabes el instante que hay entre un pensamiento y el siguiente? ¿sí? pues amplíalo... Sólo eso por ahora... :)

susi dijo...

el secreto... como en todo.. està en la perseverancia y la paciencia. Somos esclavos de la inmediatez.queremos pasar inmediatamente a lo sigiente y nos perdemos el ahora.A mi, meditar me hace consciente del ahora.Un beso company, debes estar ya por las nieves. Hasta pronto pues!!!!

Pekas dijo...

FLX... pues seguiremos haciéndolo.. ;-))) sabes que donde mejor "medito" es a lomos de la flaca.. ??? :-)))

MAYTE... medito vibrando... :-)))
Expandir el alma.. eso suena a mucha meditación... :-)))

Un beso meditado...

K... gracias... es una jarapa.. ya te buscaré una... ;-))) Pues seguiremos navegando entre instantes .. a ver si sumándolos.. ;-)))

Un abrazo apañero...

SUSI... marcho a las nieves el próximo día 20.. todavía andaré por aquí unos días...

El aquí y el ahora... nada más...

Un abrazo a toda la familia... o sea.. un abrazo enorme.. !!!

Pokol dijo...

Hari Om!

Meditación...Practico todos los días...Conectando con mi maestro interior y con la Shakti (energía universal). Cuando te vea meditaremos juntos y te enseñaré a sentirla.

Namaste

Pekas dijo...

POKOL.. estaré encantado.. :-)))
De hecho este finde me toca dos días de "caña"...

Un abrazo.. Namaste...

Mi Camino dijo...

Pues la verdad es que meditar, lo que es meditar nunca me lo he propuesto, pero me encanta la sensación de "instante" que tengo al escalar y de sentirme como en una burbuja, es extraña, creo que es lo más parecido que yo encuentro. Ah! y últimamente poquito pero ver llover desde detrás de un cristal y no sé por qué, pero me hace detenerme y dejar la mente en blanco, me reconforta.

Saludos!!

dijo...

Nunca te lo has propuesto pero ya lo has hecho.