lunes, 25 de febrero de 2008

RADIO COLIFATA..

Es Lunes...llueve...día gris...a pesar de ello, hoy me he levantado con fuerza, con la alegría suficiente para enfrentarme a esta nueva semana... Una parte de esta enorme sonrisa se la debo a este bonito y emotivo anuncio... RADIO COLIFATA.

Me ha gustado tanto, me ha enternecido tanto, que no he podido evitar el colgar este "blogticulo" en mis dos blogs, ( merece la pena.)
Es una anuncio de una bebida de una conocida marca de refrescos , pero a pesar de ello...creo que se merece qué dediquéis menos de dos minutos de vuestro día... a visionar este divertido y tierno video... No vayáis a pensar que a partir de hoy beberéis más Aquarius...:-))) escuchar el texto...mirar sus caras... sonrien... son felices... !!! "El ser humano... es extraordinario...!!! "
FELIZ SEMANA A TODOS-AS.....!!!

domingo, 17 de febrero de 2008

LAS CIUDADES INVISIBLES

“¿Qué es hoy la ciudad para nosotros? Creo haber escrito algo como un último poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades. Tal vez estamos acercándonos a un momento de crisis de la vida urbana y Las ciudades invisibles son un sueño que nace del corazón de las ciudades invisibles.

A este emperador melancólico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscópica que va ensanchándose y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana”.
.-Italo Calvino .

" El Gran Khan estaba ya hojeando en su atlas los mapas de las ciudades que amenazan en las pesadillas y en las maldiciones : Enoch , Babilonia , Yahoo ,Butua ...
Dice :

.-Todo es inútil si el último fondeadero no puede ser sino la entrada infernal , y allí en el fondo es donde , en una espiral cada vez más estrecha , nos absorbe la corriente .
Y Polo :

.- El infierno de los vivos no es algo que será , hay uno , es aquél que existe ya aquí , el infierno que habitamos todos los días , que formamos estando juntos .Dos maneras hay de no sufrirlo :

La primera es fácil para muchos : aceptar el infierno y formar parte de él hasta el punto de no verlo más . La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos :

buscar y saber reconocer qué y quién , en medio del infierno , no es infierno , y hacerlo durar , y darle espacio . "




.- Italo Calvino






jueves, 14 de febrero de 2008

E LUCEVAN L'ESTELLE ...

Qué mejor música puede escuchar uno, en un día gris y lluvioso cómo el de hoy, qué algo de ópera...????
Sin ser para nada, algo entendido en este tipo de música, si que sé reconocer las sensaciones y emociones que algunas piezas magistrales de este género músical, despiertan en mi piel y en mi alma...

Hay varias qué permanecen guardadas en mi cajón de "favoritas"... pero hay una a la que le tengo especial cariño , quizás porque fué una de las primeras canciones de ópera que consiguieron qué me emocionara con su fuerza , y pararme en la calle a escuchar una y otra vez a aquél "chorro de voz" qué cantaba ópera en la calle , junto a un vaso de café con leche y un clavel....
Con los años, averigué qué aquella hermosa canción era una "aria" de la conocida ópera TOSCA de Puccini, en concreto el aria "E lucevan l'estelle " ( ... Y las estrellas brillaban ) .
Conocida de forma popular cómo "El adiós a la vida" , es el canto de de despedida de un condenado a muerte antes de morir fusilado...
Fuerza y emoción desgarrando la noche...Aqui os dejo la letra... y un video de animación ...
"...E lucevan le stelle… ed olezzava La terra… stridea l’uscio Dell'orto… e un passo sfiorava la rena.. Entrava ella, fragrante, Mi cadea fra le braccia ... Oh dolci baci, o languide carezze, Mentr’io fremente La belle forme discioglea dai veli! Svani per sempre il sogno mio d'amore ... L’ora el fuggita ... E muoio disperato! E non ho amato mai tanto la vita! ..."
"..Y brillaban las estrellas y olía la tierra… chirriaba la puerta del huerto y unos pasos hacían florecer la arena… Entraba ella fragante y caía entre mis brazos… ¡Oh dulces besos, lánguidas caricias! Mientras yo estremecido las bellas formas iba desvelando… Para siempre desvanecido mi sueño de amor… Ese tiempo ha acabado… ¡y voy a morir desesperado! ¡Y jamás he amado tanto la vida! ..."


Otro de los puntos álgidos de esta ópera, es la interpretación de otra de las arias más conmovedoras que creo qué existen...el personaje femenino de Floria Tosca, se lamenta y clama al cielo por su injusto sufrimiento... " VISSI D'ARTE ".

sábado, 9 de febrero de 2008

LEVÁNTATE ...

"Levántate ,
gobierna tus caderas , comienza el día

por una decisión

donde arriesgar tú nombre "

.- Fragmento del poema " Y sobre la ciudad " de Luis Garcia Montero . )

martes, 5 de febrero de 2008

BUSCAMIENTOS IMPOSIBLESCOS


Buscamientos imposiblescos en busca de imposibles ... Respuestas esconden miedo a buscar cosas encontrables....

( Granada - Diciembre 2007 )