Estos días de "ausencia" , alejado de mis montañas y de mi bosque , tuve la suerte de poder asistir junto a Lucrecia Foscari;-)))) , a uno de esos espectáculos , que sin hacer demasiado ruido , dejan a todo aquél que tiene la fortuna de poder disfrutar de una de sus sesiones ,
con una sonrisa de felicidad y una buena dosis de alegría para el alma.
Os dejo un video de un fragmento de un espectáculo que se llama TRACES , de la compañía canadiense "Les 7 doigts de la main " , en el que se fusionan el circo contemporáneo , la música , la danza , la cultura urbana , la poesía visual ...
5 artistas combinando diferentes técnicas circenses y acrobacias ( algunos ejercicios , como el del círculo de metal , son espectaculares ) , música ( todos tocan el piano hecho a base de madera reciclada ) otras técnicas más propias de la cultura urbana ( dibujo , monopatín , baloncesto ) con pinceladas de teatro y danza contemporánea . Que uds lo disfruten...!!!!!!!!
" Uno tiene derecho a la alegría. A veces es humo o es niebla o es celaje . Pero detrás de esas demoras ella está , esperando .
Siempre hay una hendija del alma por donde la alegría asoma sus despabiladas pupilas . Entonces el corazón se vuelve más vivaz , se extrae de su quietud y es casi pájaro .
La alegría sobreviene después de las ausencias , al fin de las nostalgias . Si uno se reencuentra con lo amado y su revelación unánime , es lógico que el gozo nos abrace y a uno le vienen ganas de cantar. Aunque no tenga voz , aunque esté ronco de pasadas angustias .
Después de todo la alegría es un préstamo , no nos pertenece . Es una locurita , un premio pasajero , pero la disfrutamos como si fuera propia , como un lucro , como una primavera de la vida. Ella se aferra al tiempo , arrastra su poquito de de la infancia y se mete soplando en la vejez.
Semana tras semana , año tras año , la alegría va llenando vacíos . Hasta que no puede más y se vuelve tristeza.... "
MARIO BENEDETTI .
.- La misma tristeza que nos acompaña tras la muerte del poeta del amor y del exilio .
Gracias a tí , sé que todo es adrede y que hay que vivir adrede...