domingo, 29 de julio de 2007

O'BROTHER

Casi todos tenemos en algún rincón de nuestra casa, ese cajón o estanteria, en el que guardamos con éspecial admiración, esa "pequeña" y selecta "videoteca o devedeteca", de la que nos sentimos orgullosos y encantados, e incluso en alguna extraordinaria ocasión, nos atreveremos a prestar alguna de nuestras joyas, a algún amigo o vecino... (previa sesión de juramentos varios y de firmas de informes y papeles ante notario , en los que el susodicho quedará advertido, de que pagará caro el hecho de no devolver o extraviar dicha joya )
Sirva esta pequeña introducción para acercaros en el día de hoy a una de las películas, a las que le tengo un cariño muy especial... por varios motivos varios.


.-Sea quizás por ser dirigida por los extraordinarios hermanos Cohen ( Joel , que realiza más labores de dirección, y Ethan, autor de los guiones de sus películas... ) y de los cuales me considero un gran admirador .

.-Sea quizás por algo que se ha comentado habitualmente sobre esta película ... se intuye el traslado a la gran pantalla, de un clásico de la literatura Universal : "La Odisea " de Homero (una adaptación muy "Cohen" por cierto...)

.- Sea quizás por el tremendo reparto de actores... un brillante George Clooney (está espléndido en su papel del prófugo Everett Ulysses Mc Gill ) acompañado por un no menos descomunal John Turturro (habitual en los films de los Cohen ) y la gran sorpresa... Tim Blake Nelson ( representando de forma magistral a un patético pero entrañable retrasado Delmar O'Donnel )

.-Los secundarios...cómo no... un fantástico John Goodman... (pedazo de actor... encarnando a un tuerto cínico y estafador que destroza los sueños de los tres prófugos - un guiño hacia la figura del cíclope del poema de Homero...??? )
.-La chica... Holly Hunter... ( mezcla de fragilidad e ingenuidad... pero con carácter en el momento adecuado..)

.-El inolvidable y "tierno" Charles Durning... ( capaz de convencer y de hacer valer aquello de la importancia de los secundarios )

.- Sea quizás por que los Cohen le dan una inesperada importancia a la música... dejando una divertida y atractiva banda sonora con sabor al sonido folk americano de los años 30, pero tan llena de vitalidad, como la esencia de la película .

.- Sea quizás por esa lluvía de "fauna humana" que va pululando a lo largo de la película, y qué solo la habilidad y el ingenio de Ethan Cohen sabe proporcionarnos...

.-Desde el trabajador de ferrocarril negro que profetiza el futuro a los tres prófugos, al atracador de bancos ciclotímico, pasando por el niño que conduce el coche de su padre con alzas de madera en los zapatos, el director de emisora radiofónica ciego, los silenciosos y solemnes fieles de la congregación baptista, el grotesco candidato a gobernador y partidario del Klu-Klux-Klan, el bluesman negro dispuesto a vender su alma al diablo, el implacable sheriff que persigue a los tres protagonistas, el prometido de la esposa de Everett, un rígido petimetre pero a la vez hábil pugilista...

.- Sea quizás por que los hermanos Cohen consiguen acercarme de nuevo a aquellas novelas de la literatura picaresca, (a la qué me obligaba mi "cruel profesor"...) pero aquí se convierte en una picaresca llena de compasión, ternura y buen humor.

.- Sea quizás por momentos y música cómo esta ( no es la versión original del film.. pero es una versión fantástica ) .



Qué ustedes disfruten de la música... ( y de la película..)

9 comentarios:

SUAVE CARICIA dijo...

mis cassete y mis compas de Silvio , mis libros que recuerdan un pasado que no deberiamos olvidar en nuestro pais, esas son mis joyitas las guardo para que mis nietos, si es que tengo algun dia ,sepan sobre lo que sucedio

tienes razon siempre que por algun motivo, hago jurar con la mano en el corazon y un sin fin de si y no antes de prestarlos.

me encanto este lugarcito, aca vine a dejarte un besito y un fuerte abrazo de nostalgias y de poco tiempo.

besitos mil.
dejo miles de suaves caricias

Beatriz dijo...

Pues no la he visto.Tomo nota :)

SUAVE CARICIA dijo...

donde andas?, estroy esperandote mirando el paisaje y preparando una infusion de canela para ti
dejo suaves caricias

Agua de Luna dijo...

Una de mis peliculas preferidas en Un paseo por las nubes de Alfonso Arau, quizas porque soy una romantica, me encanta la musica, me enloquece Anthony Quinn, Keanu Reeves esta genial, y mi Aitana bella, bella en todos los sentidos.
Me gusta este rinconcito pelirrojo, besitos montañes.
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ┊ ┊ ★
┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ★
┊ ☆

Pekas dijo...

SUAVE... gracias por pasear un rato por este bosque... este rincón lleno de amigos disfrutando de la magia del bosque...

Disfrutaré sin duda de esa infusión... ahora ya con más tiempo de nuevo... :-)))

Suaves caricias hoy para tí... :-))

BEATRIZ... una buena película para verla un par de veces... e ideal para una tarde de sábado... :-)))

Le beso en la mano... :-))))

AGUA... jejejejeje... esa película es una "romanticada" con escenas muy hermosas... la mejor... cuándo ella está empujando el aire caliente con las alas de mariposa...y el se le acerca por detrás... :-)))))

Una bonita historia de amor...

(ella ...guapísima...!!!!! :-)))))

@Intimä dijo...

Creo que haré caso de un coleguilla que tengo y me recomienda películas jaja hasta ahora no me ha fallado, así que esta queda apuntada.
Muackkkkk un besito y disfruta del Sol, el viento y la libertad de tus montañas.

charlie dijo...

Con lo que a mi me cuesta mantener un espacio y tu, que ya mantienes todo un clásico en este universo bloggero y ahora ¡otro más! ¿De donde sale toda esa energía? un abrazo, compañero, y disfruta...

Pekas dijo...

DARILEA... este "coleguilla" se puede equivocar en alguna ocasión... pero cómo es un descendiente de "meigas".. está seguro de qué te gustará está película.. :-)))

Un abrazo enorme... y un beso con sabor a zumito de naranja...

CHARLIE... Está energía.. ??? será del lugar en donde vivo... será de las ganas de vivir... será... (has probado a contratar a alguién para qué te llevé los blogs... ????
jejejejejejeje....

En serio... tengo la suerte de disponer de tiempo libre... de vivir en un entorno qué me permite disfrutar de espacios para la lectura..para el "recojimiento"...
:-)))))))) y desde siempre... he sido un "culo de mala asiento"...

Ayer por la tarde en bici... hoy por la mañana...blogs varios... hacer la bolsa... y a la tarde... p'a Benasque... y mañana...

A MUUUEEEEERRRRTTEEEEEEEEEEE...!!!!

Un abrazo compañero... (vaya dos.. abrazados y con un biceps menos... vaya abrazos... !!!! :-)))))))))
Cómo va la rotura..???

蔥油餅Jon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.