viernes, 11 de abril de 2008

EL PACTO DE LOS LOBOS.

Hacia ya días que queria hablar de esta película, y dada su ambientación, que mejor día para hablaros de este "flim", que un día lluvioso, lleno de nubes, niebla y gris como el de hoy...

El pacto de los lobos es la adaptación una historia, mezcla de mito y realidad, de la bestia de Gévaudan, que aterrorizó a la población de Aveyron en el siglo XVIII y quebrantó la autoridad de Luis XV convirtiéndose rápidamente en un asunto de estado. Durante tres años, el monstruo de Gevaudan provocó más de 100 víctimas y de 1764 a 1767, sembró el terror en Francia y puso en ridículo a las autoridades locales.


El director Christophe Gans tomó como argumento está historia y le dio un toque personal: una mezcla extraña de cine de acción, aventuras, misterio e intriga , artes marciales y cómic,todo un amplio muestrario y collage de géneros en un ambiente que también incluye muestras del clásico ambiente aristocrático francés.

El argumento:
"Francia, siglo XVIII: una extraña criatura aterroriza a los campesinos, dejando a su paso cadáveres mutilados. En 1766, recién llegado de América, Grégoire de Fronsac es enviado por el rey Luis XV para encontrar a la fiera e identificarla. Le acompaña su hermano de sangre Mani, un misterioso indio que le salvó la vida. Cuando llegan a la región de Gévaudan, Fronsac no manifiesta un entusiasmo desbordante y se muestra abiertamente escéptico ante la verdadera existencia de un monstruo.

En el contexto de una decadente sociedad feudal, sin embargo, no tardará en encontrar indicios interesantes que le adentrarán en una historia que va camino de socavar la autoridad del monarca... Además, se enamora de Marianne de Morangias, la hija del señor local.

Las muertes continúan, y Fronsac comienza a crear el retrato de la bestia. No es un monstruo ni un lobo, se trata de un tipo de animal salvaje amaestrado para matar. Pero los lugareños están convencidos de que las muertes son obra del diablo."
(Texto extraido de esta WEB )


Ambiente de suspense y misterio, mezclado con intrigas, una poderosa narrativa, escenas de estética deslumbrante, imagenes congeladas, personajes bien retratados y una narración que lo envuelve todo en un atractivo tono místico , amenazante y misterioso.
Una pelicula ya considerada por muchos cómo de culto, que aspira al espectáculo visual situando la historia unos 25 años antes de la revolución francesa... en la que se asistió a la desaparición de un mundo y a la emergencia de la filosofía de las Luces, que reflexiona sobre los conceptos de igualdad, tolerancia, antirracismo...

6 comentarios:

lágrimas de mar dijo...

me encantan las películas de suspense y misterio, seguro que la veré

un beso

lágrimas de mar

MAR dijo...

Yo la voy a ver, lo prometo.
Besitos y un lindo día.
mar

Abejitas dijo...

A una de nosotras nos gustará a la otra un poquito menos.

Aleteos!

Darilea dijo...

La veré. Este es el tipo de películas que le gusta a tu otro lado eh¡¡
Jeje ;-) Besitos de misterio.

skalada dijo...

Una peli genial, me encantó.

La escena inicial de la lucha bajo la lluvia: impagable.

Saludos

PD: Llegado via Pekas

cesarob dijo...

Coñe! acabo de darme cuenta de este otro rincon tuyo...
Ya la había visto, pero hace muy poco la echaron en la tele. La volví a ver...
Esta muy bien...