miércoles, 21 de mayo de 2008

LA CIUDAD DE LOS LIBROS SOÑADORES .

" Y allí estaban , los libros soñadores . Así llamaban en aquella ciudad las existencias de las librerias de viejo , porque , desde el punto de vista de los comerciantes , aquellos libros no estaban ya exactamente vivos ni tampoco exactamente muertos , sino que se encontraban en un estado intermedio , semejante al sueño .

Habían dejado atrás su existencia real , tenían delante su descomposición , y por eso dormitaban , a millones y millones de millones , en todas las estanterías y cajas , en los sotános y catacumbas de Bibliópolis .

Sólo cuando una mano curiosa cogía un libro y lo abría , cuando era adquirido y llevado , podía despertar a una nueva vida . Y eso era con lo que todos los libros soñaban "

La ciudad de los libros soñadores es un fantástico viaje al mágico reino de la literatura , aunque en el interior del libro podemos leer otra explicación :
«Novela de Zamonia por Hildgunst von Mythenmetz, traducida del zamonio e ilustrada por Walter Moers».
Esta novela de género fantástico y de misterio , escrita por Walter Moers , de lectura amena y dirigida a un público más juvenil ( ideal para todos aquellos cronopios que os paseáis por este rincón.. :-))) es la cuarta en la serie de libros "Zamonianos"... y aunque a primera vista , pueda parecer un libro para jovenzuelos , quizás debido en parte por ir acompañado de algunas ilustraciones realizadas por el mismo autor , o quizás porque el protagonista sea un dragón...
pero nada más alejado de la realidad...

El autor nos sumerje en algo más de 400 páginas en un mundo misterioso pero en él que a muchos nos gustaría adentrarnos , un mundo lleno de libros.. y libros...y más libros...

En Bibliopólis los libros son los auténticos protagonistas de esta novela , nos sentimos en todo momento , en cada página , rodeados por los libros.. de todas clases.. de todo tipo... libros peligrosos...libros gigantes , novelas de terror con hojas de valeriana , de aventura con un pañuelo húmedo para secarnos el sudor... Libros vivos... laberintos llenos de libros , catacumbas secretas .. cazadores de libros ,la lista dorada... el callejón venenoso , en donde vivian los críticos a sueldo... los libros de terror , los libros espeluznantes.. los librillos , la biblioteca de las sombras llorosas , el palacio de las sombras.. el alfabeto de las estrellas ... el.... ORM...

Un libro tentador , repleto de una desbordante creatividad... y por supuesto... un claro y fascinante homenaje al mundo de los libros y a muchos de los grandes escritores de la literatura
( aunque no nos demos cuenta de ello hasta el final del libro , cuando leamos el largo listado de "Anagramas " con los qué Moers nos va deleitando a lo largo de estas más que apetecibles 400 páginas de aventuras y misterio... )

Recordaros una última recomendación que nos hace su autor.. :

"Sólo los lectores más atrevidos, que estén dispuestos a correr semejantes riesgos, pueden seguir las aventuras del dragón Hildegunst von Mythenmetz. A todos los demás les deseamos una vida larga y aburrida." ;-))))

La ciudad de los libros soñadores... Walter Moers .- Editorial Maeva 2006

9 comentarios:

zel dijo...

Por lo que cuentas, seguro que me gusta, me encantan los libros de fantasia...y este promete... a buscarlo!!!

Pokol dijo...

Llevaba tiempo buscando un libro de fantasía de este tipo. Creo que voy a ir a por él. ¡Que buena pinta!

Oriol Quo dijo...

amssssssssss... Creo que me dejo convencer
Total... Ultimamente, contanta lluvia, los findes, da tiempo pa tó

Quo ...de camino a una librería

@Intimä dijo...

Cada libro es un paisaje mágico, una aventura donde crear una fantasía.
Y una mente abierta es capaz de convertirse en alguno de los personajes leeré el libro y ya te comentaré en cual me convertiré :-)
Besitos prometo leerlo.

Sonia dijo...

Queda apuntado!

Me ha encantado el último párrafo :

"Sólo los lectores más atrevidos, que estén dispuestos a correr semejantes riesgos, pueden seguir las aventuras del dragón Hildegunst von Mythenmetz. A todos los demás les deseamos una vida larga y aburrida."

Un saludo

Lágrimas de Mar dijo...

Los libros son pasajes hacia un mundo de fantasías donde puedes permitirte ser el protagonista

besitos

lágrimas de mar

el escríba dijo...

Me habéis hecho recordar la cantidad de libros que se quemaron en el incendio de la biblioteca de Alejandria.

Pekas dijo...

ZEL... un libro ideal para las tardes de verano... :-))))

Un saludo lleno de montañas...

POKOL... pues nada... ya me contarás... a ver qué te parece...
:-)))))))

ORIOL.. algún día... nos encontramos por Savassona... y comentamos el tema... ok..???
:-))))))))

Un buen sitio para hablar de libros.. sin duda... :-))))

DARILEA.. hay tantos y tantos personajes.... a ver en cuál te conviertes... ;-)))))

Abrazos entre libros.. y libros.. y libros... :-))))

SONIA... lo discho.. un libro ideal para ser leido en algún viaje entre montañas.. y montañas... :-)))))

LAGRIMAS.. cierto.. cierto.. bonita frase...me gustó... :-)))

EL ESCRIBA... se quemaron en Alejandria... muchos desaparecerán... pero tantos y tantos otros... seguirán siempre con nosotros... en nuestro recuerdo y en nuestra imaginación.... :-))))

Un saludo rodeado de libros...
:-))))))))

Norma dijo...

Me agrada que te atrevas a leer un libro así a tus 45 años.

Tienes un alma libre.
No la pierdas.