miércoles, 7 de enero de 2009

EL GRAN LIBRO DE LOS ENIGMAS

.- Enigma ( máquina ) : Mecanismo de cifrado utilizado durante los años 30 por Alemania .
.- Enigma (proyecto musical ) : Grupo "New age" con influencias de gregoriano y pop , y fundado en 1990 por Michael Cretu .
.- Enigma ( Banda ) : Grupo mexicano de rock .
.- Enigma ( Juego ) . Juego para Linux .
.- Enigma ( Film ) : Película de Michael Apted realizada en 2001 .
.- Enigma : Nombre que recibe en España uno de los enemigos de Batman .
.- Enigma : Título de un episodio de la serie Stargate SG-1.

ENIGMA : Del lat. aenigma

.- Dicho o conjunto de palabras de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil entenderlo o interpretarlo.
.- Dicho o cosa que no se alcanza a comprender, o que difícilmente puede entenderse o interpretarse.
Ha querido el destino ( enigmático ) que la mañana de Reyes , cayera en mis manos ...
EL GRAN LIBRO DE LOS ENIGMAS ...

Una preciosa edición en la que tus meninges serán torturadas por una recopilación de 224 enigmas en forma de rompecabezas , juegos de lógica , paradojas , juegos de palabras , jeroglíficos , etc...etc...

El placer de este maravilloso regalo ( Gracias Kailash... ;-))) a parte de su delicada presentación , la preciosidad de sus dibujos a color , reside sobre todo ( y cómo citan en la contraportada ) en que ...
" No necesitarás ninguna ayuda tecnológica , conecta bien tus neuronas , hazte con un lapiz y un papel y confía en tu sentido de la lógica..."

Qué... te atreves... ????? :-)))))

"Ochocientas gallinas ponen una media de ochocientos huevos en ocho días ...
¿ Cuántos huevos pondrán cuatrocientas gallinas en cuatro días..???? ."

La solución... en unos días... ;-))))

21 comentarios:

Pokol dijo...

siempre se me han dado fatal estas cosas...tengo lógica abstracta...

Anónimo dijo...

Pues depende, porque hablamos de medias, pero probablemente ninguno.

Aunque estrictamente depende de la varianza de la distribución gausiana de esa media y de como se seleccionen las 400 gallinas implicadas (a menos que supongamos que todas las gallinas son equivalentes, en ese caso me reafirmo en mi propuesta inicial) :)

la granota dijo...

Joer!! Estoy intentando separar la clara del huevo, la paja del ojo, y no me aclaro!! ¿Vale pedir tiempo muerto hasta que se me pase la gripe?

Pekas dijo...

POKOL... todo es ponerse... :-)))

Saludos "enigmáticos"... ;-))

CALFRED ... impresionado dejado me has... pero está claro... no tienes
ni idea de la respuesta...
:-))))))))))))))))))

Un saludo... gausiano...of course..

GRANOTA ... ok.. time out... pero sólo hasta que te abandonen los microbios y bacterías... eh..???
:-))))))

Bertix dijo...

Libro interesante e interesada en las respuestas me quedo. Si editaran ese libro para la DS ya sé que no sería lo mismo...

Anónimo dijo...

No tengo ni idea porque el enunciado es ambiguo. :P

¿Ponen 800 al dia o 800 entre los 8 dias? :)

Si le haces el logaritmo neperiano a la arcotangente de la desviación normal del producto matricial de huevos al dia y eso lo divides por el la edad media de las gallinas, fijo que sale el número de la loteria de mañana (si es que mañana hay loteria)

Furacán dijo...

200 no? si son las mismas gallinas

* 800 gallinas - 800 huevos -8 días hacen un ratio de 0,125 huevos/gallina día

* 400 gallinas en 4 días pondrán por tanto 0,125x400x4= 200 huevos

Anónimo dijo...

¿Y como se ponen 0.125 huevos?

¿Si una gallina tarda 8 dias en poner un huevo? ¿Cuantos pone en 4 dias? ¿0,5?

O quizá ninguno :)

A veces las matemáticas y la realidad están reñidas. :)

Furacán dijo...

Ya hombre pero si hay 800 huevos en 8 días pues cabe pensar que cada día aparecerían unos 100 huevos no que aparecerían los 800 huevos todos juntos el último día, digo yo no?
Vamos que las gallinas no tardan 8 días en poner un huevo, el ovario de una gallina produce normalmente óvulos en tandas de ocho a diez folículos que se van desprendiendo cada 24 a 26 horas( juas juas que pedante! parezco el pitufo filósofo), mas o menos equivale a un huevo diario en series de 8-10 dias :-))

Vamos Pekas que buena la has hecho!! jajaja

Pekas dijo...

BAHHIA... es un libro de esos que enganchan... te pones por la noche delante de un enigma.. y venga a darle vueltas a las neuronas.. ( bueno.. yo a una sóla.. :-))))

Un abrazo enigmático... ;-)))

CALFRED.. JAJAJAJAJ... que no te enrolles.. lo dicho.. ni idea...
:-))))))))

FURACÁN.. tanta sabiduria "gallinil"... me está dejando estupefacto y cariacontecido... :-)))))))

Sobre el resultado... jejeje..
un día más... el lunes. la respuesta...

CALFRED... jajaja... jajaja... busca en google.. hombre.. !!!
:-))))))))

( tienes toda la razón... las matemáticas y a realidad están reñidas.. eso le solia decir yo a mi profe de mates... pero me parece a mi que no se lo acababa de tragar.. ;-))))

Anónimo dijo...

Yo le he echado el ojo estas Navidades, pero al final no ha "caido".

Se ve que está bien, ¿no?

PS: Yo diría que 200, pero seguro que en algún lado está la trampa.

jb500.blogspot.com dijo...

el enigma mas importante a resolver es donde nos comeremos las tortillas, los huevos estrellados,... etc. que saldran de tantos huevos

jb500.blogspot.com dijo...

el enigma mas importante a resolver es donde nos comeremos las tortillas, los huevos estrellados,... etc. que saldran de tantos huevos

Pekas dijo...

CARLOS... pues la verdad es que es un buen libro... entretenido... y con el que le das vueltas al tarro...:-))))

JB... tienes toda la razón del mundo... pedazo de enigma...eh..???
:-)))))))

Pekas dijo...

SOLUCIÓN AL ENIGMA...

200 Huevos... ( cómo muy bien habéis acertado algunas mentes privilegiadas... )

La deducción es algo más lógica que la de nuestro querido y experto "hueveril" :-)) Furacán..
:-)))))))))

800 gallinas ponen 800 huevos en 8 días...
400 gallinas pondrán la mitad en 8 días... es decir... 400...
Por lo que... en 4 días 400 gallinas.. pondrán...
200 HUEVOSSSSSSSS....!!!!!!!!!!

Esto es todo amigos.. !!!

"El libro gordo saluda..
el libro gordo entretiene...
y yo os digo con cariño...
hasta el enigma que viene.. "
:-)))))))

Anónimo dijo...

Impugno la solución.

No tiene en cuenta las víctimas de la gripe aviar, ni el pollo que se comen cada noche para cenar, ni las bajas laborables por depresión que ocurren en toda empresa.

A mi me salen 123 huevos y tres pollitos no deseados.

@Intimä dijo...

Yo creo que a los cinco o seis huevos le salen almorranas a la gallina y se opone a poner más jajaja
Besitos Pekas. :-)

zel dijo...

Hasta ahí había llegado, a los 200 huevos, pero poco más allà...el libro, me lo apunto!!!!

Joana García dijo...

Que graciosa la foto del patio enlosado!!!! He tenído que reseguir con el dedo y ni con esas se queda quieto!!!! jajajajajaja

Pekas dijo...

CALFRED.. desde luego.. el premio a la solución más original.. te le mereces tú... :-)))

DARILEA... con lo fisna qué tu eres.. y la respuesta que me has escrito.. aysssssss... ;-))))
Un beso y un abrazo...

ZEL... un buen libro.. te gustará... Abrazos llenos de enigmas...

JOANA... jajaja... la solución...quiero la solución...

Un beso entre las losas del dibujo... :-)))

Sandra Brinkworth dijo...

quiero coseguir este libro, soy de entre rios, argentina. Alguien me puede informar donde loconsigo? sandra