miércoles, 6 de julio de 2011

VALLE DEL SILENCIO...

.-Hasta unos días después, Marcello no relató a su compañero aquella experiencia:

"Sentí como me iba disolviendo en el sueño, pero el sueño no era la pérdida de la conciencia, sino la incorporación a una conciencia diferente. Primero comenzaron a borrarse los límites de mis sentidos.
Las paredes de aquél hoyo, en lugar de encerrarme y rodearme, de separarme
de la piedra, me unían más íntimamente a ella.
Así, de modo lento, mi tacto iba expandiéndose por entre la propia sustancia de la roca. Mi cuerpo se diluía en la tierra, se convertía en parte de la tierra, de los árboles, del valle.


Marcellus enumeraba con minuciosidad todos los recuerdos de sus percepciones a lo largo de aquél sueño misterioso, de su fusión con aquel espacio: los balanceos que la brisa suave causaba en cada una de las
hojas de los castaños y de los robles, en las ramas rígidas de las urces, en las hierbas y en las flores que crecían en los declives menos empinados; eran recordados por él como pequeñas vibraciones de partes de su propio cuerpo, que comprendía también cada una de las hojas y de las briznas, y que sentía como propias, sin posible error, todas aquellas palpitaciones, la tensión de la tierra en la que él mismo se hundía y se clavaba, con las raíces de los árboles y de las plantas..."


.- Fragmento del cuento "Valle del silencio" de  José María Merino .

2 comentarios:

Mayte dijo...

Encontrarlo aquí con este fragmento...me hace sonreír, siempre me gustó y me dejo huella una frase que le lei alguna vez...dicha por él.

"Las palabras dejan de tener significado, y al perderlo la realidad desaparece."

Somos símbolos dentro de un mundo de silencios posibles...desvario, creo. Gracias.

Pekas dijo...

( Gracias..??? ummm.. no hay de qué.. )

Un bello texto que encontré por casualidad en un libro que recopilaba la mayoría de sus cuentos..
Miro estos bosques.. y me resuena este trozo de este cuento..

Un abrazo desde el Valle del silencio..;-)))