miércoles, 27 de junio de 2012

EL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO...

"La poesía Vogona ocupa, por supuesto, el tercer lugar entre las peores del Universo. El segundo corresponde a los azgoths de Kria. Mientras su principal poeta, Grunthos el Flautulento, recitaba su poema "Oda a un bultito de masilla verde que me descubrí en el sobaco una mañana de verano", cuatro de sus oyentes murieron de una hemorragia interna, y el presidente del Consejo Inhabilitador de las Artes de la Galaxia Media se salvó, perdiendo una pierna en la huida.

Se dice que Grunthos quedó "decepcionado" por la acogida que había tenido el poema, y estaba a punto de iniciar la lectura de su poema épico en doce tomos titulado "Mis gorjeos de baño favoritos" cuando su propio intestino grueso, en un desesperado esfuerzo por salvar la vida y la civilización, le saltó derecho al cuello y le estranguló."


Fragmento extraído del libro de Douglas Adams, Guía del autoestopista galáctico, publicado en 1979 ( aquí lo pudimos adquirir en 1983), y que dió paso a cuatro obras más : El restaurante del fin del mundo; La vida el Universo y todo lo demás; Hasta luego y gracias por el pescado;  y la última parte de ésta alocada "pentalogía", Informe sobre la Tierra : fundamentalmente inofensiva.
Comentar que la conocida saga del Autoestopista galáctico, inicialmente fué una radiocomedia escrita por el autor en 1978.

Que ustedes-vosotros, la disfrutéis. !!!

2 comentarios:

Mayte dijo...

Espero disfrutar tanto como tú al compartir tantas cosas que nutren.

Beso-te.

Oréadas dijo...

Peores?? A mí me ha parecido muy original, con un puntito de sadismo jeje.
Besitos Pekillas.