domingo, 19 de agosto de 2012

BARAKA :

.- Palabra árabe que significa bendición. Tanto en francés como en español se emplea con el significado de "suerte providencial". Se suele decir que alguien tiene Baraka, cuando ha superado favorablemente una situación muy peligrosa.
.- Palabra de origen Sufí, que significa "Aliento de vida".
.- Marca egipcia de agua embotellada.
.- Personaje del juego Mortal Kombat.
.- Baraka, Amiri ( 1934 ) Escritor estadounidense.

.- Película documental de 1992, dirigida por Ron Fricke, director de fotografía de Koyaanisquatsi (primer film de la trilogia Quatsi ). Filmada en 24 países nos narra, en términos visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y Naturaleza. En medio de todos estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que nos distingue de otras especies.

3 comentarios:

Oréadas dijo...

Entre ayer a ver el video, y hoy he vuelto de nuevo a tu espacio.
Me quedé sin palabras y hoy poco más puedo añadir, música e imágenes se cuelan de pies a cabeza y te dejan como en un estado de extasis. Me encantó, tanto es así que me lo descargué para disfrutarlo cada vez que me apetezca.
Gracias Pekillas por compartir tanta belleza. Besitos

Mayte dijo...

La delicadeza de la vida, unida a pequeñas cosas, que se funden en una, naturalmente...sencillas...únicas e impalpables.

Beso-te.

PEKAS dijo...

pekas: Te envié un correo de la ciudad donde estoy viviendo ahora. Las vistes, son de la Ciudad de Angol, en Chile, míralas, si te tientas, ya tienes donde llegar.
Pekosa.