lunes, 23 de noviembre de 2015

ROSE TATTOO

Con el paso del tiempo uno se da cuenta de que no hay afectos ni vida afectiva sin vínculos, esos extraños e "invisibles" (pero tan ciertos y reales) lazos que nos mantienen unidos, cercanos, presentes... A pesar de las distancias, de la lejanía, zassssss... sin previo aviso, esos vínculos consiguen atravesar las puertas de nuestras emociones, se aposentan en la boca del estómago y nos trascienden más allá de piel y alma; y aún sin tocarnos, sin tenernos delante, con frecuencia sentimos de una forma profunda e intensa, casi dolorosa, a aquellos seres que echamos de menos y que tardaremos en volver a mirar a los ojos o a tener cerca.

He aprendido que los vínculos alcanzan las fronteras de los sentimientos, nos permiten hacer reales los silencios y las distancias de aquellas personas que desearíamos tener algo más cerca, nos muestran las profundas raíces que surcan el Universo, y el lugar en donde lo invisible se entreteje para traspasar las fronteras de aquello que realmente importa.



Estos días de melancolía otoñal, me han enseñado que el deseo de mantener vivos y presentes algunos de esos vínculos, consiguen rescatarme de mi pasado, dejar de mirar a la rabia o la ira, y me permiten ir de la mano junto a la tristeza, la cual poco a poco se adentra en la región del corazón, ésa en la que habitan algunos de esos perennes vínculos, a los cuales, solo deseo que re-cordarlos desde el amor, y seguir sintiéndolos siempre cerca...

"Todos necesitamos que alguien nos sepa, saber del otro: importarnos recíprocamente. Más allá de las superficies, roles o apellidos. " Virginia Gawel.

PD.- Aunque no de forma literal, algunos llevamos una "Rosa tatuada", con el recuerdo de algunas personas, seres hechos de "acero inolvidable", personas con las que hemos compartido abrazos, sonrisas, lágrimas; que nos han acompañado una parte de nuestro camino, que nos han marcado, que hemos amado...y con las cuales se han establecido unos poderosos vínculos que nos mantienen muy cerca ( en ocasiones incluso a pesar de ...) Una canción me golpea desde hace algunas semanas, una canción que habla de esos vínculos, de esas personas que siempre llevaremos con nosotros, y que tenemos "tatuadas" en nuestra piel ( y en nuestro corazón).

"He viajado a lo largo y ancho, he descansado en muchos puertos
He sido guiado por una brújula, he visto la belleza del Norte
He dibujado las leyendas de muchas vidas y llevado sus caras en la mía propia
He tenido esos recuerdos alrededor de mí, así no podía estar solo.
En una rosa tatuada, en una rosa tatuada. Tengo tu nombre escrito aquí
En una rosa tatuada." (Dropkick Murphys)


No hay comentarios: