miércoles, 23 de abril de 2008

TOCO TÚ BOCA ...



Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

(Julio Cortázar .- Capítulo nº 7 de Rayuela . )

11 comentarios:

Becki dijo...

"Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores,
alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas"...

Y así debe ser. Tocar para creer... para saber. Simplemente, para SER. Un beso cándido! :-P

la granota dijo...

Bueno, no me asusto, pero tendrías que ver mi rayuela, amarilla, arrugada, subrayada, resubrayada con cada vez que la he leido... ahora ya sólo vuelvo a párrafos y capítulos subrayados y siempre vuelvo al capítulo 7.

Pokol dijo...

uf, qué profundo. Me ha impactado este fragmento. Menudo morreo!

MAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nell dijo...

EL LUGAR DEL CRIMEN

Más allá de la sombra
te delatan tus ojos,
y te adivino tersa,
como un mapa extendido
de asombro y de deseo.
Date por muerta
amor,
es un atraco.
Tus labios.... o la vida.

Luis garcia montero

Bertix dijo...

Es fascinante el hecho de poder tocar cuando se desea.

Bertix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pekas dijo...

BECKOLINA... Preciosa poesía...
Tocar para creer..??? a veces no es necesario llegar a tocar para creer... sentirlo muy adentro... la mejor forma de creer... :-)))

Un abrazo "cándido"... pero lleno de cálidez... :-)))

GRANOTA... esa Rayuela....
gastada .. subrayada... yo he de reconocer que me he leido casi toda la obra de este cronopio... pero rayuela... me ha podido... menos el capitulo 7... of course...
:-)))))))

POKOL... maja... :-)))) es algo más sútil... aunque acabé de otra forma... :-))))

Un abrazo desde las montañas...

NELL... ayssss... qué grande es el Montero... :-))))

Un abrazo como el primero...

BAHHIA... pues si ... debe de ser fascinante... ;-))))

Un manojo de abrazos...

@Intimä dijo...

No diré nada, sólo en el silencio con el perfume de incienso acompañando la estancia me dejaré seducir por las palabras...
No digo nada, cierro los ojos y escucho.
Besos umm que buen sabor de boca me dejo Cortázar.

Joana García dijo...

Así, así imaginaba yo un beso, exactamente como ese. Por un momento llegué a pensar que nadie podría experimentarlo así, que estaba sola. Un beso, un perfecto beso que sale de la boca y se extiende por todo el cuerpo.