jueves, 16 de julio de 2009

CATS ( y GATOS... )

Las evidencias arqueológicas indicarían que uno de los primeros lugares de domesticación de los gatos fué la isla de Chipre , hace unos 9.500 años , y que poco tiempo después , estos felinos eran comunes entre las culturas de la Creciente fértil.

Hace unos 3.500 años , y probablemente a través de comerciantes fenicios , el gato era introducido en Europa continental desde el Antiguo Egipto.

En el Tibet se les considera desde tiempos inmemoriales , guardianes de reliquias y templos , posiblemente por la robustez ostensible y por su inteligencia , atribuida a la variante siamesa que allí , en la cima del mundo , se desarrolla.

Animal sagrado , venerado y a veces mimado excesivamente , en el seno del budismo tibetano , se le considera acompañante en el tránsito obituario , y en los sueños lúcidos , el subconsciente del que sueña ( o viaja ) es representado por un gato gigante , obeso , mudo y bonachón .

9 comentarios:

Calfred dijo...

Qué gata más bonita

la granota dijo...

Jolin, qué ojo pa saber que es gata!!!

Pero sí, es una preciosidad.

Pekas dijo...

CALFRED... eso decimos todos.. ;-))

GRANOTA... jjajajajaja... debes saber qué sólo las gatas tienen tres colores... ;-))))
Misterios de la felinología... ;-))
(y Calfred .. que en esto de los gatos... sabe un rato.. ;-)))

( ésta tiene.. negro.. marrón/rubio y blanco... ;-)))

la granota dijo...

Ah, lo había escuchado, pero creía que era un bulo... y eso es por?

Furacán dijo...

jeje pues si es cierto, es simplemente porque los genes que controlan el color naranja en los gatos están ligados al cromosoma X.
La explicación es un poco complicada para ponerla en un comentario, os pongo un enlace de un trabajo de unos alumnos de instituto que lo explican muy bien; a modo de explicación sencilla se podría decir que, al igual que los humanos, una gata tiene dos cromosomas X (XX), mientras que el macho tiene un cromosoma X y otro Y (XY) y para que un gato (en sentido general) sea tricolor necesita tener 2 cromosomas X.
Algunos gatos, excepcionalmente, son tricolores porque tienen un cromosoma de más, es decir son XXY (síndrome de Kinefelter, también se da en humanos), pero son estériles salvo rarísimas excepciones.
Por cierto ya que veo por aquí que os gustan los gatos a mejor os resultan interesantes las entradas que escribí en mi blog hace unos meses, parte 1, parte 2 y parte 3

Saludos!

@Intimä dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@Intimä dijo...

Ayss me encantan los gatos, tienen un aire magestuoso, y de misterio que me atrapa.
Tuve durante 16 años un siamés y a pesar de haber tenido más animales a él le guardo un especial cariño.
No sabía la relación del sexo con el color.
Pd: jaja en casa suelen decirme que ronroneo como los gatos, cuando me hacen una caricia jaja
A lo mejor resultará que tengo algo de gata.

Bertix dijo...

Yo lo que también he oído de los gatos es que absorben las energías negativas y, por ejemplo, en una casa suelen situarse cerca de la TV.

¡Qué lindos gatitos!

Un miaubeso

Joana García dijo...

Adoro los gatos!! es más, tengo dos siameses con los ojos azules más bonitos del mundo. Me produce placer mirarlos como dormitan, como juegan, como se atusan. Adoro que me persigan, que me maullen, que me molesten.

Son sensualidad pura.... como se mueven, como se estiran, como te miran..... miaaaaaaaaau.....