jueves, 4 de febrero de 2010

LAS CIUDADES INVISIBLES...

“¿Qué es hoy la ciudad para nosotros? Creo haber escrito algo como un último poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades. Tal vez estamos acercándonos a un momento de crisis de la vida urbana y Las ciudades invisibles son un sueño que nace del corazón de las ciudades invisibles.
A este emperador melancólico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscópica que va ensanchándose y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana”.
.-Italo Calvino .

" El Gran Khan estaba ya hojeando en su atlas los mapas de las ciudades que amenazan en las pesadillas y en las maldiciones: Enoch, Babilonia, Yahoo, Butua ...
Dice :
.-Todo es inútil si el último fondeadero no puede ser sino la entrada infernal, y allí en el fondo es donde, en una espiral cada vez más estrecha, nos absorbe la corriente .

Y Polo :
.- El infierno de los vivos no es algo que será, hay uno, es aquél que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo :

La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y formar parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos :

buscar y saber reconocer qué y quién, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio . "



.- Italo Calvino







7 comentarios:

Darilea dijo...

Yo he encontrado dentro de ese infierno un edén por el que transitan seres especiales, tales como hadas y algún que otro saltamonte. :-)
Un besito

Jaime dijo...

Ciudades, o junglas urbarnas, todas con sus encantos y sus miserias. Historias ocultas, invisibles a simple vista, que salen a la luz con sólo pararse un poco a contemplar. Ciudades, palpitando. Infiernos con pequeños oasis, imitaciones de la naturaleza, como siempre mucho más sabia ;)

Saludos!

la granota dijo...

Me encanta el juego que has hecho con la primera foto.

Pekas dijo...

DARILEA... cuidado con los saltamontes.. que no paran quietos ni un rato.. ;-)))

Un beso desde las montañas..

JAIME... cuanto hemos de aprender de la naturaleza.. ;-)) mejor nos iría si le hicieramos un poco más de caso.. ;-)))

GRANOTA... gracias.. de eso se trataba... de jugar.. ;-))

I LOVE YOU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Monik dijo...

Me encanta tu blog!!!!!!

Pekas dijo...

MONIK... jejeje.. encantado de que te guste.. ;-)))