viernes, 3 de marzo de 2017

WU-WEI... (Dechen)

Una de las lecciones que más nos cuesta aprender en la vida, es que existe el caos, que por mucho que nos apliquemos en intentar seguir una serie de pasos de forma estructurada, no nos garantizará para nada el éxito o que lleguemos a "buen puerto"; y que las cosas no siempre suceden cuando estamos preparados. La adversidad puede llegar en el momento más inesperado, y al intentar tomar el control y pretender ir en contra de la corriente natural de la vida, sólo conseguiremos que sufrir y en ocasiones incluso le haremos daño a los seres próximos o a los que nos rodean.

Os dejo un maravilloso corto de animación que he encontrado navegando por la "red", y que nos transmite una valiosa enseñanza. Quizás haya llegado el momento de soltar el control y abrazar bien fuerte a la vida.


DECHEN from Kaukab Basheer on Vimeo.

Pero qué trata de enseñarnos el corto...???

De algunas de las enseñanzas que destila el corto, hay una que es la que hoy quiero destacar, y es que, "debemos confiar más en el curso natural de los acontecimientos" aunque estos puedan ser dolorosos. La resistencia no borrará lo sucedido, por lo que la mejor manera de continuar adelante es aceptar lo ocurrido, lo cual no significa negar las emociones sino asumirlas y encontrarles un sentido que nos permita aprender de la experiencia.

Confía en "lo que debe ser será, a su debido tiempo" , y ten siempre en mente las palabras de Séneca: "Quien sufre antes de tiempo, sufre más de lo necesario".

PD1.- Casi la totalidad de estos dos últimos párrafos, han sido extraídos de la web de "Rincón de la psicología", lugar en el cual he encontrado el corto y algunas enseñanzas más.
PD2.- Inspirado y dedicado a una persona muy especial para mí. Gracias por todo Núria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran texto y precioso vídeo... Nunca se puede dar por perdida una batalla antes de tiempo (Polvorilla)

Pekas dijo...

Polvorilla... un abrazo desde las montañas... Gracias.

Pekas dijo...

Por cierto... "Polvorilla".. sólo puedo recordarte... "que puedes contar conmigo".. ( siempre... ) Un abrazo lleno de nosotros... ;-)